Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Confiesa Monreal que Bonilla podría volver al Senado o ir al gobierno federal

Ricardo Monreal, coordinador de senadores de Morena, dijo que Jaime Bonilla podría volver al Senado tras concluir su mandato en Baja California.

Escrito por: José Ángel Gallegos
Jaime Bonilla Valdez.jpg

Cd. de México.-El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reconoció que Jaime Bonilla podría volver a su escaño tras haber concluido su mandato como gobernador de Baja California, siempre y cuando no elija quedarse en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues también le han ofrecido un puesto en el gobierno federal.

Bonilla “vino a saludarme. Es un amigo, vino conversar y a platicar. El senador con licencia es probable (que regrese) y estuvimos conversando amigablemente (…) Es probable. Es una de las posibilidades pero no ha definido porque tiene otros ofrecimientos. Pero ser senador siempre es un orgullo y es muy importante para el país”, relató Monreal a los reporteros de la fuente del Senado.

Además, Monreal confirmó que el senador Gabriel García Hernández podría dejar el escaño nuevamente y reincorporarse al gabinete federal.

“Es cierto. Gabriel García ha sido estos meses un legislador serio. Ha sido muy importante para el grupo parlamentario muy cuidadoso además muy buen compañero (…) Ha sido un buen legislador. Todos le tenemos cariño y es probable que él ahora solicite licencia. Yo creo que tiene ofrecimientos para reincorporarse al poder ejecutivo Federal lo que me parece importante”, reveló el líder morenista.

Monreal Ávila rechazó haber tenido diferencias con el ex coordinador de programas sociales en el gobierno de López Obrador, de quién se difundió que volvería al Senado para contenerlo.

“Nunca fue cuña. Yo nunca lo sentí así. Siempre lo sentí como un legislador colaborador, como un legislador responsable. Es un buen amigo. Yo lo estimo. Tuve de él solamente cortesía política y buen trato. Nunca tuve una diferencia ni voy a tenerla. Así que no hay nada de eso. Siempre se presumió Pero él es un político profesional. Y es legislador eficaz. Seguramente, donde vaya, contribuirá de manera también eficaz al trabajo que se le encomiende”, concluyó el legislador.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: José Ángel Gallegos

Otras Noticias

×