Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Sánchez Cordero: el confinamiento tensa las relaciones

La secretaria de Gobernación dijo que el gobierno ha decidido el autoconfinamiento, no hay toque de queda, ni medidas restrictivas a la libertad de las personas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sanchez-cordero-violencia.jpg
| Crédito:YouTube/ AMLO

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que el confinamiento tensa las relaciones dentro del hogar, por lo que existe vulnerabilidad a la violencia y en ese sentido recomendó denunciar abusos y llamar a número 911 para recibir el apoyo necesario.

En la conferencia de prensa matutina, desde el Palacio Nacional, la funcionaria dejó en claro que el gobierno decidió un autoconfinamiento, es decir una cuarentena opcional ante los aumentos de casos de Covid-19 y como medida preventiva entre los mexicanos.

Te puede interesar: Por objeto sospechoso, desalojan planta donde AstraZenca produce vacuna

“El gobierno de México ha decidido el autoconfinamiento, la responsabilidad de las personas para cuidarse, no hay toque de queda, ni hay medidas restrictivas a la libertad de las personas eso ha quedado clarísimo, es un autoconfinamiento y por supuesto que el autoconfinammiento tensa las relaciones dentro del hogar esto es lógico, obvio, todos tenemos también estas situaciones y obviamente los nños, esta población es sumamente vulnerable, las mujeres” (sic), indicó.

En ese sentido, la directora del Sistema Nacional DIF, María del Rosario García Pérez precisó que “sabemos que esto está sucediendo (el aumento d ela violencia en los hogares en cuarententa) pero hacemos un llamado a los niños, niñas, adolescentes que están en sus casas, que no están solos”.

Recomendó llamar al número telefónico 911 porque hay una procuraduría que está pendiente de la defensa de sus derechos y es el de vivir sin violencia.

La funcionaria aseguró que han realizado diversas acciones a través de redes sociales y reiteró que ante los abusos las autoridades actuarán de forma inmediata en cualquier parte del país y “estamos coordinador para que en cuanto haya un aviso, pueden ser llamadas anónimas, puede ser el vecino, no solo el niño, un familiar, puede ser cualquier persona y aunque sea anónima nosotros vamos”.

Rocío García señala que no tiene el dato de cuánto ha aumentado la violencia contra mujeres y niños durante el confinamiento a raíz de la pandemia.

Previamente, la secretaria de Gobernación opinó que las fiscalías de los estados deberían tener una área especializada y en los municipios, delegaciones de fiscalías especializadas en delitos de violencia en contra de las mujeres y destacó la prevención y los centros de atención en el país.

Te puede interesar: Sanofi ayudará a Pfizer a producir 100 millones de vacunas contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×