AMLO confirma que familia de médico se “salto la fila” para vacunarse contra Covid-19

El Presidente calificó el comportamiento del médico y su familia como inmoral, pues no respetaron el orden de la aplicación de las vacunas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
AMLO confirma que medico se vacuno.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la familia de un médico en la zona militar de Rayón, Estado de México, se vacunó contra Covid-19, saltándose la fila o su turno para obtener la dosis de Pfizer.

Ayer, el presidente López Obrador instruyó ayer que se investigara si familiares de José Rogel Romero, director del Centro Médico Adolfo López Mateos, con sede en Toluca, fueron vacunados contra Covid-19 con las dosis del primer lote que llegó al país el 23 de diciembre y se comenzó a aplicar a personal hospitalario un día después en la zona militar de Rayón.

TE PUEDE INTERESAR:
El Fonden era un hoyo negro de corrupción: López Obrador

Hoy, en su conferencia de prensa matutina el jefe del Ejecutivo dio a conocer que de acuerdo con lo que se ha investigado, la información es verdadera.

“Se le echaba la culpa al Ejército o que se trataba de personal militar, se hizo la investigación y sí, en efecto, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron”, relató el mandatario al responder a la denuncia que hizo una reportera.

Se trata de un médico, su esposa y una o dos de sus hijas, aunque no precisó los nombres, porque eso corresponde a la investigación que se realiza para castigar esta irregularidad, “este abuso”, indicó López Obrador.

Sin embargo, medios de información locales han revelado que se trata del director del Centro Médico Adolfo López Mateos.

El Presidente condenó la actitud de la familia del médico de “saltarse la fila” para vacunarse y dijo que es inmoral. Anunció que ya se investiga.

“Pedirle a toda la gente que nos ayude denunciando todos estos abusos porque no es un asunto de una sola mujer, un solo hombre, de un solo servidor público, es asunto de todos para poder frenar, detener cortar de tajo el influyentismo que es un vicio, un mal hábito que viene de lejos. Tenemos que luchar todos por una sociedad mejor, una sociedad sin injusticias, sin prepotencia, sin trampas”, dijo.

Señaló que es importante que se sepa que “es inmoral el saltarse o brincarse la fila, es una inmoralidad, si no nos corresponde, si hemos decidido de acuerdo a las recomendaciones de los expertos que lo primero es vacuna al personal de salud que está en hospitales Covid, para protegerlos porque están salvando vidas y después están los adultos mayores”.

Y es que dijo que al vacunar a los adultos mayores se está evitando el 80 por ciento de la mortalidad, de los fallecimientos, por eso se decidió que la población preferente después de los trabajadores de la salud sean los adultos mayores y por eso vamos a vacunar a los de mayor edad primero y en un tercer momento a enfermos crónicos que no se hayan vacunado en el grupo de adultos mayores.


Finalmente, pidió que no predomine el poder político ni el económico en la aplicación de la dosis contra la Covid-19.

TE PUEDE INTERSAR
Exige PRD comparecencia de Manuel Bartlett por apagón

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×