López Obrador confirma llamada entre Ebrard y el fiscal Barr por detención de Cienfuegos

El presidente López Obrador confirmó que el secretario de Relaciones Exteriores habló con el fiscal de Estados Unidos por la detención de Salvador Cienfuegos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-cienfuegos-eua (1).jpg
| Crédito: Reuters/ YouTube: Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que su gobierno envió una nota diplomática al de Estados Unidos por la detencón del general Salvador Cienfuegos, quien fue titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Confirmó también que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard habló con el fiscal de Estados Unidos, William Barr con el mismo fin.

TE RECOMENDAMOS:
Fiscal general EUA habló con Ebrard para calmar aguas tras detención de Cienfuegos
En su conferencia de prensa diaria, López Obrador indicó que también la Fiscalía General de la República (FGR) ha intervenido en este asunto.

Estamos esperando atender de manera más directa el asunto de la detención del general Cienfuegos, pero sí estamos actuando. Sí es cierto que se envió una nota diplomática y es cierto de que han habido llamadas telefónicas entre el canciller, el secretario Marcelo Ebrard y el fiscal general de Estados Unidos sobre este tema

En ese sentido aseguró que también ha intervenido en este tema la Fiscalía General de la República; “eso es lo que se ha llevado a cabo pero todavía estamos esperando que se resuelva lo de la situación electoral (ese país)".

Cabe recordar que esta semana trascendió que el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, habló la semana pasada con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en un intento por reducir la tensión derivada del arresto en Estados Unidos del exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos.

Tras la detención de Salvador Cienfuegos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una revisión de los acuerdos de cooperación en seguridad con Estados Unidos. México sostiene que debería haber sido advertido sobre el arresto e investigación del exfuncionario.

Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, fue detenido por autoridades federales estadunidenses el pasado 15 de octubre al arribar con su familia al aeropuerto de Los Ángeles, California.

Bajo la “Operación Padrino” que realiza la DEA, el gobierno de Estados Unidos lo acusa de cuatro cargos: tres por conspiración para manufacturar, exportar y distribuir drogas, y otro por lavado del dinero procedente de la venta de estupefacientes.

Además, el Departamento de Justicia acusa a Cienfuegos de contubernio con una fracción del Cártel de los Beltrán Leyva en Nayarit para el negocio del trasiego de drogas.

TE PUEDE INTERESAR:
Fiscal general EUA habló con Ebrard para calmar aguas tras detención de Cienfuegos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×