Confirma Ebrard que el general Cienfuegos será investigado en México

El canciller Marcelo Ebrard difundió en dos mensajes de la Secretaría de Relaciones Exteriores el resultado de la audiencia de hoy por la mañana que tuvo una duración de no más de 20 minutos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Ebrard

Tras conocer el fallo de la corte de Nueva York, el canciller Marcelo Ebrard informó la decisión de la juez Carol Bagley Amon, quien desechó los cargos contra el general en retiro Salvador Cienfuegos, a petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos y por lo que será puesto en libertad.

En su cuenta de Twitter, el canciller difundió en dos breves mensajes de la Secretaría de Relaciones Exteriores el resultado de la audiencia de hoy por la mañana que tuvo una duración de no más de 20 minutos.

TE PUEDE INTERESAR:
En México no hay una orden de aprehensión contra Cienfuegos: Ebrard

En sus mensajes, la cancillería ratifica que la jueza de la Corte del Distrito Este de Nueva York, Carol Bagley Amon, aceptó la petición del gobierno de Estados Unidos para desestimar los cargos en contra del general Cienfuegos y ponerlo a disposición del gobierno mexicano para su investigación en México.

Dijo que la decisión está en línea con la declaración conjunta que los fiscales de México y Estados Unidos, Alejandro Gertz Manero y Willan Barr emitieron ayer y en la que explica que la decisión fue tomada en aras de la cooperación bileteral en el combate el crimen organizado.

Esta decisión, en línea con la Declaración Conjunta de los fiscales generales de ambos países, es una muestra de la solidez de la relación bilateral y la confianza del Gobierno de Estados Unidos en las instituciones de justicia mexicanas

Esta mañana la juez Amon aprobó la petición de la Fiscalía de Estados Unidos de desestimar los cargos contra el ex secretario de Defensa.

En su audiencia la juez dijo que no ve mala fe ni sospechas de que en México no se realizará una investigación contra Cienfuegos, quien fue secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

TE PUEDE INTERESAR:
Juez aprueba desechar los cargos contra Salvador Cienfuegos en Estados Unidos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×