Confirma FGR captura de exgobernador de Chiuahaua César Horacio Duarte Jáquez

Enfrenta cargos de peculado y asociación delictuosa

Escrito por: Federico Anaya
César Duarte
César Duarte

Desde el 2018 César Horacio Duarte Jáquez estaba prófugo de la justicia, ya contaba con una ficha de búsqueda de la Interpol solicitada por la entonces Procuraduría General de la República.

En un comunicado de prensa la Fiscalía de la República informó que ante la relevancia del asunto y a fin de evitar la impunidad, en el año 2019, la FGR que en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua a fin de elaborar y presentar una solicitud de extradición que cumpliera con todos los requisitos exigidos por la legislación estadounidense.

El 08 octubre 2019, la Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, Estado de Chihuahua, libró orden de aprehensión en contra de César Duarte por su probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa.

El desvío de recursos y daño al erario público ocasionado por el ex gobernador de Chihuahua se calcula en mil 200 millones de pesos.

El 18 diciembre de ese mismo año, la Fiscalía General de la República solicitó el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores para tramitar la solicitud formal de extradición de César Duarte ante el Gobierno de los EUA.

La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de los EUA comunicó que César Duarte fue detenido este miércoles en la Ciudad de Miami, Estado de Florida, por el Servicio de los Alguaciles Federales (US Marshals Service).

Dentro de las próximas 72 horas a la detención, según información preliminar y aun no oficial, el reclamado sería presentado ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde se le explicarán sus derechos y los delitos por los cuales es requerido por el Gobierno de México.

La orden de detención con fines de extradición fue emitida por un Magistrado Federal de Nuevo México, en los Estados Unidos de América.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Federico Anaya

Otras Noticias

×