Confirma Senado de EU a Christopher Landau como embajador en México

El cargo que estaba vacante desde mayo de 2018 tras la renuncia de Roberta Jacobson

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
Christopher Laudau, nuevo Embajador de EU en México

Washington, 1 Ago (Notimex).- El Senado de Estados Unidos confirmó este día por unanimidad al abogado Christopher Landau como embajador en México, un cargo que estaba vacante desde mayo de 2018.

Landau, quien es socio del bufete de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan -con sede en Los Ángeles- y carece de experiencia en el ámbito diplomático, fue confirmado por la cámara alta de entre una larga lista de nominados presentados por el presidente Donald Trump.

El abogado constitucionalista, de 55 años, es hijo del fallecido embajador George Landau, quien fue miembro del Servicio Exterior de Estados Unidos en varios países de Latinoamérica.

En 2017, Landau fue nombrado por la Suprema Corte como miembro de la Conferencia Judicial de Asesores sobre Reglas de Apelación para un plazo de tres años.

También fue asistente legal de los jueces de la Suprema Corte, Antonin Scalia, y Clarence Tomas, de acuerdo con el diario Hoy Los Ángeles.

La embajada de México en Estados Unidos se encontraba vacante desde que la diplomática de carrera Roberta Jacobson renunció al cargo en mayo de 2018.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×