Confirma Tribunal Electoral medidas cautelares contra Morena

Morena debe abstenerse de apropiarse de los programas de Gobierno como la vacunación contra COVID19 o pedir información de la credencial para votar.

Escrito por: Jaime Guerrero
Posibles candidatos de Morena a gobernador del estado de Puebla rumbo a Elecciones 2024
Posibles candidatos de Morena a gobernador del estado de Puebla rumbo a Elecciones 2024

Cd. de México.- Por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) por el que avaló dictar medidas cautelares contra el partido Morena por vincularse con el registro de beneficiarios de programas del gobierno federal, y el supuesto uso del programa de vacunación contra el COVID-19.

El pasado 12 de febrero, el PAN denunció a Morena por la supuesta realización de padrones o registros de beneficiarios para acceder a programas de gobierno, así como por el presunto uso y aprovechamiento de ese tipo de programas durante el actual proceso electoral, particularmente por el programa de vacunación contra el COVID-19.

No deben realizar actos políticos a partir de programas sociales

Las medidas avaladas por el Tribunal sostienen que Morena debe abstenerse de seguir realizando actos político-electorales a partir del uso de programas sociales.

Además se le pide a Morena no relacionarse con los programas sociales o gubernamentales e informar e instruir a sus militantes, el personal que labora para el partido, simpatizantes y voluntarios que realicen labores de campo en beneficio del instituto político, a que no se ostenten funjan o señalen que actúan, directa o indirectamente, en nombre de cualquier ente público o gubernamental, ni soliciten información de la credencial para votar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×