Confirma Tribunal multa a Morena por atribuirse campaña de vacunación

Determinaron que Morena incurrió en una infracción al atribuirse el programa de vacunación contra COVID-19 del gobierno federal.

Escrito por: Jaime Guerrero
cdmx_vacunación_world_trade_center.jpg
| Crédito: Facebook Secretaría de Salud de la Ciudad de México

Cd. de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la sentencia de la Sala Regional Especializada en la que se determinó que Morena incurrió en una infracción al atribuirse de forma indebida el programa de vacunación contra el COVID-19.

Los magistrados dejaron firme la sanción de 268 mil 860 pesos.

Partidos no pueden adjudicarse programas de gobierno.

Los magistrados confirmaron que Morena cometió una infracción al difundir el 20 de marzo de 2021 —es decir, dentro del periodo de intercampaña del actual proceso electoral federal— a través de Twitter un mensaje alusivo a la campaña de vacunación implementada por el gobierno federal.

“Por eso distribuimos y aplicamos la vacuna contra el COVID-19 de manera gratuita para todas y todos”, sostenía el mensaje.

La Sala Superior recordó que los partidos políticos pueden utilizar la información que deriva de los programas sociales como parte del debate público para conseguir un mayor número de adeptos y votos, porque ello fomenta el debate político. Sin embargo, no pueden apropiarse de su uso y difusión como si ellos mismos participaran en su ejecución e implementación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×