Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

La NASA confirma hallazgo de agua en la Luna

De acuerdo con la NASA, se detectaron moléculas de agua en la superficie de la Luna que recibe luz solar, por primera vez en la historia, así como el hallazgo de regiones de sombra donde el agua puede estar atrapada de forma estable.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
luna agua nasa.jpg
| Crédito: Pixabay

La NASA anunció la presencia inequívoca de abundante agua en la Luna al comprobar que el satélite natural de la Tierra posee muchas trampas de agua congelada de lo que se creía hasta el momento.

Te puede interesar:
Encuentran más de 7 mil focas muertas en una playa de Namibia

De acuerdo con los investigadores, la Luna tiene agua helada, según nuevos datos inequívocos de detección, y en su superficie hay numerosos cráteres, muy pequeños, donde nunca llega la luz solar, pero aquí es donde podría estar atrapada de forma estable, lo que tiene implicaciones a futuro para misiones humanas.

El anuncio se dio a través de una teleconferencia transmitida en vivo por el canal de la NASA, organizada por el Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA), telescopio a bordo de un avión modificado Boeing 747SP, proyecto conjunto de la agencia espacial estadounidense y el Centro Aeroespacial Alemán.

Los resultados, derivados de varias observaciones, fueron publicados en dos artículos de la revista Nature Astronomy, donde se detalla la detección de moléculas de agua en la superficie de la Luna que recibe luz solar, por primera vez en la historia, así como el hallazgo de regiones de sombra donde el agua puede estar atrapada de forma estable.

Aunque hace dos años se habían detectado signos de hidratación en la superficie de la Luna, justo en el polo Sur, pero no se había confirmado por el método empleado que implicaba diferenciar si se trataba de la molécula H2O o de hidroxilos (radicales llamados OH).

El avión modificado Boeing 747SP logró captar los datos desde el cráter Clavius, que fueron analizados por SOFIA en una longitud de onda de seis micras donde el agua molecular produce una firma espectral única.

Te puede interesar:
Alerta en Corea del Sur por muerte de 36 personas luego de vacunarse contra gripe

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×