Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Conflicto China-EU por TikTok repercute en Wall Street; S&P 500 sumaba apenas un 0,01%

Otros resultados también impactan: Ralph Lauren Corp cedía un 6,8%, a su nivel más bajo desde mediados de mayo. Sus ingresos trimestrales se redujeron en casi 1.000 millones de dólares

Escrito por: Reuters
wall street datos economicos tasas interes
| Reuters

Nueva York.- La confrontación entre China y Estados Unidos presiona a Wall Street el martes al S&P 500 y al Dow Jones en Wall Street, en medio de los intentos del Gobierno de Donald Trump por forzar una venta de las operaciones de la popular aplicación TikTok, a lo que se sumaba el efecto de resultados decepcionantes de Ralph Lauren y AIG.

A las 1406 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones cedía 19,32 puntos, o un 0,07%, a 26.645,08 unidades, mientras que el S&P 500 sumaba apenas 0,28 puntos, o un 0,01%, a 3.294,89 unidades. El Nasdaq Composite ganaba 25,81puntos, o un 0,24%, a 10.928,61 unidades.

Ralph Lauren Corp cedía un 6,8%, a su nivel más bajo desde mediados de mayo. Sus ingresos trimestrales se redujeron en casi 1.000 millones de dólares por el cierre de tiendas provocado por el coronavirus y ante la desaceleración en la demanda mundial de artículos de lujo.

Los papeles de American International Group Inc se hundían un 5,2% tras un declive en sus ganancias trimestrales ajustadas.

Sin embargo, alrededor de siete de los 11 principales sectores del S&P 500 cotizaban al alza, siendo los líderes del avance los sectores de empresas de servicios básicos, energía y bienes raíces. Un alza de 1,4% en Amazon impulsó tanto el índice discrecional del consumidor de S&P al Nasdaq.

Un repunte impulsado por expectativas de más estímulos y una escalada en las acciones vinculadas con la tecnología, como Apple, Netflix y Amazon, han llevado al S&P500 a quedar a un 3% de su máximo histórico. Ahora la atención está en un quinto proyecto de ley de ayuda por el coronavirus y el Congreso reanudará sus conversaciones el martes.

En tanto, con Microsoft persiguiendo la compra de las operaciones de Tik Tok en Estados Unidos, Trump dijo el lunes que su Gobierno debería obtener una “porción sustancial” de cualquier precio que se acuerde.

El martes, el diario estatal China Daily dijo que el país no aceptará el “robo” de la compañía de tecnología.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×