Congreso CdMx aprueba reformas para erradicar violencia política de género

Congreso discute el dictamen en lo particular.

Escrito por: Anareli Palomares
Congreso CdMx

Ciudad de México. Con 64 votos a favor y por unanimidad, el Congreso de la Ciudad de México aprueba en lo general reformas para sancionar y erradicar la violencia política de género contra las mujeres.

Son modificaciones al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México y la Ley Procesal Electoral de la capital

Especifican el concepto de “violencia política contra las mujeres en razón de género”. Establecen, entre otros puntos, que un acto de violencia política de género sería causal de anulación de un proceso electoral.

Además, obliga a que la Jefatura de Gobierno garantice el principio de paridad de género en su gabinete; así como a los partidos políticos para postular candidatos de elección popular 50% hombres y 50% mujeres.


En este momento inicia la discusión de 6 reservas para discutir artículos en lo particular.


Por eso el senador hizo un nuevo llamado al ejecutivo federal para que se implemente el apoyo. Pidió al presidente que se toque el corazón para que esto se haga realidad en beneficio de miles de personas que lo están pidiendo a gritos porque se han quedado sin nada.

“¿En México qué estamos esperando? Presidente López Obrador tiéntese el corazón, todos en el Congreso queremos apoyar el ingreso básico universal; es momento de que usted también dé el visto bueno a sus legisladores y que podamos avanzar y aprobarlo ya”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×