Congreso de CDMX retomará este jueves discusión de iniciativa sobre infancias trans

La bancada de Morena en el Congreso de la CDMX anunció que volverá a presentar la iniciativa para aprobación, que reconoce los derechos de las personas trans menores de 18 años a través de una nueva expedición de acta de nacimiento.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Infancia trans
| Crédito: Pixabay

Este jueve 8 de octubre, la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México presentará en el pleno el dictamen por el que se logre el reconocimiento de las infancias trans, informó Temístocles Villanueva, diputado local.

A través de una conferencia en redes sociales, el legislador presidente de la Comisión de Derechos Humanos estuvo acompañado del diputado Eduardo Santillán, presidente de la Comisión de Justicia y Administración Pública, y la legisladora Paula Soto, quienes informaron que, tras realizar foros de discusión sobre el tema, este jueves se someterá a votación este dictamen por el que se expida una nueva acta de nacimiento a menores de edad trans que lo soliciten.

TE PODRÍA INTERESAR:
Premian a policías Atenea que participaron en marchas proaborto

En caso de aprobarse, la edad para realizar este trámite será a partir de los 11 años, por lo que niñas, niños y adolescentes podrán solicitar una nueva acta de nacimiento en la que se reconozca su identidad de género.

Al respecto, el diputado Eduardo Santillán destacó que “la Constitución de la Ciudad de México reconoce la identidad de género como un derecho humano, por lo tanto éste debe de ser reconocido en todo momento. Con el presente dictamen pretendemos dar claridad al ejercicio de este derecho”.

Además, el dictamen aclara que el menor deberá acudir a realizar este trámite acompañado de quien tenga la patria potestad y la decisión del menor deberá estar “exenta de presión”, por lo que esta ley permitirá brindarles toda la información que requieran para hacer este trámite.

El dictamen sobre infancias trans será votado en lo general al pleno del Congreso este jueves.

TE PODRÍA INTERESAR:
Alerta en tres alcaldías de la CDMX por caída de ceniza del Popocatépetl

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×