Congreso de Tabasco aprueba reformas que prohíben venta de alimentos procesados a menores de edad

También se prohíbe la instalación de máquinas expendedoras en centros educativos de nivel básico y hospitales públicos y privados

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Congreso de Tabasco aprueba reformas que prohíben venta de refrescos y alimentos con alto valor calórico a menores de edad

Con 22 votos a favor y 8 en contra, el Congreso de Tabasco aprobó reformas que prohíben la venta de refrescos y alimentos con alto valor calórico a menores de edad.

Así la entidad tabasqueña se convirtió en la segunda en el país en emitir una disposición de este tipo.

Con los cambios legales, no solo se prohíbe la venta, sino también la entrega de productos considerados “chatarra” mediante donación y dádiva a menores de 18 años.

“El dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Salud establece que las modificaciones avaladas, prohíben en la entidad la venta, distribución, donación, dádiva y suministro de bebidas azucaradas preenvasadas, bebidas azucaradas carbonatadas, golosinas y alimentos preparados con predominio de carbohidratos refinados y grasas vegetales en su forma sólida que contengan ácidos grasos hidrogenados en su forma trans, a menores de edad, así como su consumo en centros médicos y educativos”, explica el Congreso del estado.

En el caso de los menores de edad, no se permitirá que se les suministren ese tipo de productos, a menos que quienes lo hagan sean sus padres, madres o tutores legales.

También se prohíbe la instalación de máquinas expendedoras en los centros educativos de nivel básico, así como en los hospitales públicos y privados, clínicas y centros de salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×