Conmemora Cámara de Diputados bicentenario de la Armada de México

Con sesión solemne la Cámara de Diputados conmemoró el bicentenario de la Armada de México.

Escrito por: Maxi Peláez
Cámara de Diputados.jpeg

Cd. de México.- Una ceremonia en la que quedaron inscritas en letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados la leyenda: “2021 Bicentenario de la Armada de México” en homenaje a los 200 años del nacimiento de Secretaria de Marina.

Y por primera vez, un secretario de Marina, hablo desde la máxima tribuna del país.

El almirante, José Rafael Ojeda Duran, ratifico ante la Cámara de Diputados el compromiso de la Marina de velar por el pueblo, defender la soberanía nacional y mantener el estado de derecho.

“Nuestro agradecimiento y compromiso por continuar siempre siendo una institución nacional que pugna por la honradez, la transparencia, la justicia y el bienestar del pueblo mexicano, al garantizar el ejercicio de la soberanía nacional. Contribuir también a preservar la integridad del territorio y mantener el orden constitucional del Estado de derecho”, enfatizó.

El titular de Semar, recibió el respaldo de las fuerzas políticas por la labor de la Armada.

Ante legisladores y 50 altos mandos de la institución aseguro que, a 200 años de distancia, el balance es que fue un acierto la creación de la Marina.

“De manera especial se ha priorizado la salvaguarda de la vida humana en la mar y el apoyo a la población civil en casos de desastres y ayudas humanitarias, brindando auxilio en los momentos más apremiantes mediante el conocido Plan Marina. Con las letras de oro de la leyenda: “2021, Bicentenario de la Armada de México”, además de enaltecer a nuestra institución se aplaude la labor de sus integrantes, de cada marino naval que, con profesionalismo, entrega y dedicación, ha forjado con sus actos la Armada de nuestros días”, señaló el almirante Ojeda Durán.

En el marco de los festejos, el secretario de Marina inauguro la exposición grafica 200 años de la Armada de México.

En la sesión solemne realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro participó la Banda de Guerra y la Orquesta Sinfónica de la Marina.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×