Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Consejo Nacional del PAN avala alianza con PRI y PRD para elecciones 2021

La alianza se llevará a cabo en al menos 25 estados, incluidas algunas de las 15 gubernaturas. También habrá elecciones para renovar la Cámara de Diputados.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pan alianza pri prd elecciones 2021.jpg
Con la alianza pretenden enfrentar a la mayoría de Morena en el Congreso | Crédito: Azteca Noticias

Este sábado, el Consejo Nacional del PAN avaló la alianza con los partidos del PRI y PRD para competir contra Morena en las próximas elecciones del 2021.

México pronto iniciará una jornada electoral, por lo que partidos políticos están con sus respectivas preparaciones. Ante esto, el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) realizó una sesión a puerta cerrada en su sede, con la que se aprobó su alianza con los otros dos partidos.

Te puede interesar:
Pemex revela que prima de AMLO obtuvo contratos; ordena anularlos

Por esta razón, pretenden enfrentarse con éxito a Morena en el próximo año. Al debate se inscribieron oradores pertenecientes al PAN, la mayoría de estos votaron a favor de establecer las coaliciones políticas, según lo informó el dirigente nacional panista, Marko Cortés. Hubo 233 votos a favor, 13 en contra y 4 abstenciones.

Marko Cortés también aseguró que se atenderá el llamado de la sociedad que pide una coalición flexible o parcial en algunos estados para frenar la destrucción del país a través de una mayoría opositora en 2021.

De acuerdo con la información preliminar que participantes han compartido, en al menos 25 estados se alistarán estas alianzas, incluidas algunas de las 15 gubernaturas, aunque -cabe mencionar- también se disputarán las curules en la Cámara de Diputados.

Asimismo, se informó que Chihuahua, Jalisco, Morelos y Tamaulipas son algunos de los estados en los panistas rechazaron dichas alianzas.

Cabe mencionar que, desde hace un año, analistas electorales dieron a conocer las posibilidades para realizar esta alianza entre los tres partidos, pues encontraron que era la única alternativa para enfrentar a la mayoría de Morena que se encuentra en el Congreso.

Por otra parte, el dirigente de Morena, Mario Delgado, dio a conocer su postura de esta alianza política mediante su cuenta de Twitter, donde dijo que las próximas elecciones del 2021 se llevará a cabo entre dos proyectos políticos, el de su partido y el de la alianza ‘PRIANRD’, a la cual calificó como una representación de corrupción y de los privilegiados del pasado.

También te puede interesar:
Ratifica Sheinbaum su confianza en López Obrador y en los principios de la 4T

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×