Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Construirán memorial de 19S en predio afectado de la alcaldía Álvaro Obregón

En el espacio se pretende construir el próximo año, dado que primero se dará prioridad a la construcción de hogares para los damnificados.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
memorial sismo 19 septiembre cdmx.jpg
El Gobierno aseguró que su construcción se dará hasta el próximo año. | Crédito: Twitter / Gobierno CDMX / @GobCDMX

Este 19 de septiembre, tras cumplir tres años del sismo que sacudió a la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que se construirá un memorial en un predio que resultó afectado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Dicho sismo que se suscitó en el 2017 provocó una gran caída de edificios y con ello, miles de personas fallecieron, mientras que otras se quedaron sin sus respectivos hogares. Hasta la fecha todavía no se han entregado todos los edificios y hogares a los afectados, por lo que las autoridades siguen trabajando en ello.

Te puede interesar:
FOTO: Enorme botarga de rata ocasiona fuertes inundaciones en La Magdalena Contreras

No obstante, este sábado la jefa del gobierno capitalino mencionó que se construirá un memorial del 19S, fecha que también quedó marcada por el sismo de 1985, el cual también dejó grandes devastaciones en la ciudad.

El memorial será construido en el predio Álvaro Obregón 286, de la colonia Hipódromo, en la alcaldía Cuauhtémoc, pero el proyecto comenzará hasta el próximo año, ya que el Gobierno primero pretende terminar la reconstrucción y apoyar a los damnificados al entregarles un lugar donde vivir.

Fue expropiado para ser un memorial entonces tiene que tener esas características, el tema es qué se hace en ese lugar que es algo que tenemos que ver pues con los damnificados, con las personas que también fallecieron en el sitio con esas familias, entonces, exactamente tiene que ser un memorial, pero las características del memorial lo seguimos platicando y no se ha definido porque yo le pedí a la Comisión pues que se concentrara en el tema de la reconstrucción por el momento y que ya habrá en su momento el tema para el memorial, pero evidentemente tiene que haber un memorial

De acuerdo con la información que se brindó, se pretende que el memorial este capacitado para ofrecer cursos y capacitar a las personas en relación a todos los temas de protección civil.

También te puede interesar:
Los Ángeles y Chiapas registran dos sismos durante la mañana de este sábado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×