Los deseos de tuiteros a AMLO tras contagio de Covid-19

La Presidencia realizó un análisis de los tuits emitidos tras conocerse el estado de salud del presidente López Obrador e informó cuantos son positivos y negativos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
López Obrador

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que se contagió de Covid-19, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, pero en Twitter la conversación se convirtió en trending topic por comentarios tanto positivos como negativos.

La Presidencia de la República realizó un análisis de las tendencias en torno al contagio del mandatario y las “campañas de odio” en Twitter, unas horas después del anuncio y concluyó que fueron más las opiniones positivas que las negativas.

Te puede interesar: Covid-19, segunda causa de muerte de mexicanos de enero a agosto de 2020: Inegi

Ramírez Cuevas, difundió el análisis de impacto en redes sociales, que se llevó a cabo de las 18:30 horas del domingo 24 de enero, día que el Presidente dio a conocer que padece Covid-19, hasta las 12:00 horas del 25 de enero pasado.

“La mayoría expresa deseo de mejoría en la salud del pdte @lopezobrador_”, aseguró Ramírez Cuevas a través de su cuenta de Twitter.

Reportó que el día lunes se generaron 930 mil 200 tuits, de los cuales 830 mil 900 fueron positivos y solo 99 mil 300 fueron negativos.

Te puede interesar: “Por ningún motivo”, masacre de Camargo es igual a la de San Fernando, Tamaulipas

La conversación en esta red social versó en los usuarios que le desearon pronta recuperación al Presidente, entre ellos mandatarios de otros países como Nicolás Maduro, de Venezuela; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente de Argentina, Alberto Fernández; el de Honduras, Juan Orlando Hernández, incluso la Organización Mundial de la Salud.

Además de políticos mexicanos como los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa; el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya; el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera o el líder nacional del PAN, Marko Cortés, quienes desearon la pronta recuperación a López Obrador.

“Una muestra de humanidad y solidaridad ante las campañas de odio. México necesita preservar la libertad y promover el amor al prójimo”, escribió en su mensaje el vocero presidencial.

Precisó que en las tendencias de la conversación positiva participaron 633 mil 897 usuarios con un alcance potencial de 8 mil 814 millones 543 mil 273 usuarios, en tanto que en las tendencias negativas participaron 71 mil 284 usuarios con un alcance potencial de 313 millones 248 mil 933 usuarios.

Ramírez Cuevas explicó que todas las tendencias tuvieron un sentimiento mezclado por la discusión de opositores y simpatizantes.

Te puede interesar: ONU compara masacre de San Fernando con 19 calcinados en Tamaulipas

El hashtag #FuerzaPresidente se posicionó como la tendencia número uno en México y el quinto a nivel mundial.

Mientras que el hashtag #Nolecreo de usuarios que dudaron del contagio, se posicionó como el número uno en México y el 11 en todo el mundo.

“La mayoría expresa deseo de mejoría en la salud del pdte. @lopezobrador_. El lunes de 930mil tuits: 830mil fueron positivos y solo 100mil negativos. Una muestra de humanidad y solidaridad ante las campañas de odio. necesita preservar la libertad y promover el amor al prójimo”, escribió Jesús Ramírez.

Te puede interesar: En Colombia, descubren caso de mellizos con diferente padre

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×