Estudio sostiene que hay bajas posibilidades de contraer Covid-19 en un avión

Luego de hacer un seguimiento al 91% de los pasajeros de una aeronave, los investigadores reportaron solo dos casos del nuevo coronavirus, que podrían estar relacionados con una transmisión durante el vuelo.

Escrito por: TV Azteca
avion coronavirus

Un estudio realizado por científicos alemanes estima que las probabilidades de contraer covid-19 en un avión son relativamente pocas; sin embargo, no se descarta el riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 a bordo.

Te puede interesar:
Según científicos, este es el probable orden de los síntomas del Covid-19

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Jama Network Open, en el que se detalla que se evaluó el vuelo de un Boeing 737-900 que cubría la ruta desde Tel Aviv (Israel) a Frankfurt (Alemania), con 102 pasajeros a bordo, el 9 de marzo de 2020.

Durante el vuelo, de 4 horas y 40 minutos de duración, no se tomó ninguna medida para evitar la propagación de la enfermedad, como el uso de mascarillas.

Además, entre las personas que viajaban se encontraba un grupo de turistas que días antes tuvo contacto con un gerente de hotel, que posteriormente fue diagnosticado con covid-19.

Cuando el vuelo aterrizó se notificó al grupo, así que se sometieron a pruebas de coronavirus en las que siete miembros dieron positivo.

Los investigadores realizaron un seguimiento al 91% de los pasajeros, reportando solo dos casos extras de covid-19 que podrían estar relacionados con una transmisión del virus durante el vuelo, a partir de las siete personas diagnosticadas inicialmente.

Los científicos consideran que el sistema de flujo de aire de la cabina “puede haber estado asociado con una tasa de transmisión reducida. Se puede especular con que la tasa podría haberse reducido aún más si los pasajeros hubieran usado mascarillas”, señala el estudio.

“El riesgo de transmisión de infecciones mediadas por gotitas en un avión depende de la proximidad a un caso índice y de otros factores, como el movimiento de pasajeros y tripulación, fómites y contacto entre los pasajeros en la puerta de salida”, agregaron los autores.

De acuerdo con los expertos, es importante recalcar que sus hallazgos no descartan la transmisión aérea del coronavirus dentro de un avión, pues el estudio tuvo varias limitaciones.

También te puede interesar:
Vacuna contra coronavirus será obligatoria en Australia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×