Contagios por Covid aumentan en Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo reconoce que los turistas que no acatan las medidas sanitarias son un factor que ha aumentado los casos de contagio.

Escrito por: Maxi Peláez
Playa de Jalisco no pasa prueba sanitaria
| Crédito: Azteca Noticias

Ciudad de México. Ante el aumento de contagios por Covid en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo, informo que se refuerzan las medidas sanitarias entre la población para hacer conciencia sobre la importancia de mantener la protección para salvar vidas.

Te recomendamos: Cámara de Diputados rinde homenaje luctuoso a René Juárez Cisneros

Reconoció que los turistas que no acatan las medidas sanitarias son un factor que ha aumentado los casos de contagio, con mayor incidencia en las zonas turísticas como Acapulco.

“Es un problema nacional, en Guerreo nos está nuevamente empujando, creo que el ser un tema turístico Acapulco, fundamentalmente, está causándonos más estragos. Lo que nos da mucho de comer también nos lastima más, que es la influencia de lo que puede ser el contagio por personas que llegan y que no respetan mucho las reglas sanitarias como el usar cubrebocas y utilizar la sana distancia. Yo espero que, así como hemos salido adelante en dos anteriores olas en esta también salgamos adelante”, apunto Héctor Astudillo.

Para el gobernador de Guerrero esta tercera ola de contagios de Covid está ubicada entre los no vacunados y los jóvenes que no están tenido los cuidados necesarios frente al virus,
de ahí que lanzó un llamado a los ciudadanos en general a tomar conciencia de que para frenar al Covid se requiere la participación de todos.

Hace unos días el gobierno de Guerrero informo que entre las acciones a tomar figura la reducción del aforo en establecimientos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×