Contendrán 10 partidos políticos en las elecciones en México 2021

Para esta contienda electoral los partidos políticos se unieron en dos coaliciones parciales aprobadas por el INE, otro partidos buscarán mantener su registro.

Escrito por: Gerardo Segura
INE
INE

Ciudad de México. Este próximo 6 de junio se realizará la elección en México. En ella participarán 10 partidos políticos nacionales.

Los principales partidos que aparecerán en la voleta electoral

Las principales fuerzas son Morena, PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista y Partido del Trabajo.

Nuevos partidos políticos en las elecciones 2021

A esta contienda electoral se suman tres partidos de reciente creación: Fuerza por México, Partido Encuentro Solidario y Redes Sociales Preogresistas.

“Yo creo que es lo que está en la ley, y es el derecho a la pluralidad política que tenemos las y los ciudadanos; ahora, depende del voto, cuántos de estos partidos que obtuvieron su registro lo conservarán y cuántos no, eso lo veremos”, declaró la diputada del PRI, Rosa María Sauri.

En la actualidad, Morena es considerada la primera fuerza política del país, esto por su representación mayoritaria en la Cámara de Diputados, aunque sólo gobierna en seis estados.

Te recomendamos:

En segundo lugar está el PAN que gobierna en 10 y el PRI se mantiene en tercera posición a pesar de que tiene 11 gubernaturas.

Partidos en coalición buscan ganar las elecciones 2021

Para estas elecciones, los partidos políticos unieron fuerzas.

El pasado 15 de enero, el Consejo General del INE aprobó el registro de dos coaliciones parciales: se trata de “Va por México” conformada por PRI, PAN y PRD y “Juntos Haremos Historia” integrada por Morena, PT y Partido Verde.

“Ojala las y los mexicanos consientes de la trascendencia de su voto investiguen quienes son los candidatos de su municipio, de su distrito o de su entidad federativa y voten por los mejores”, señaló la senadora del PAN, Kenia López Rabadán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×