Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Continúa diálogo para apertura de frontera norte: Ebrard

Estados Unidos anunció cierre parcial de su frontera con México hasta el 21 de agosto. Canciller Marcelo Ebrard afirma que México respeta la decisión.

Escrito por: Anareli Palomares
MARCELOEBRARD.jpg
| INSTAGRAM @marcelo.ebrard

Cd. de México.- Luego del anuncio de Estados Unidos en el sentido de que extiende hasta el 21 de agosto el cierre parcial de su frontera con México para las actividades consideradas “no esenciales” el canciller Marcelo Ebrard señaló a México “le hubiera gustado otra cosa”, pero nuestro país respeta la decisión de las autoridades norteamericanas.

Precisó que ambas naciones continúan la mesa permanente de diálogo en esta materia y ahí México presentará información sobre baja en defunciones, así como el avance en la vacunación.

Decisión de EUA será respetada.


Además detalló sobre cuáles fueron las consideraciones del gobierno estadounidense para tomar esta decisión.

“Que nos ha venido a complicar la escena o lo que teníamos previsto? Pues la variante Delta, el crecimiento de casos en ambos países tanto en Estados Unidos como en México y bueno ellos han tomado esa decisión por supuesto nosotros la respetamos cada quién toma sus decisiones. Yo espero que ante la evidencia de que la vacunación está teniendo un buen impacto en cuanto a que el número de hospitalizados y de defunciones no es tan alto, podamos regularizar la situación pues lo más pronto que se pueda pero tomaron esta decisión y nos han dicho que es por razones sanitarias, ellos están viviendo lo mismo que nosotros”, dijo el canciller.

“A nosotros nos hubiera gustado otra cosa pero lo que hay que hacer es que seguir trabajando para que ojalá en agosto sí logremos que se reabran ya las actividades”, concluyó el funcionario federal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×