Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Continúa etapa de alegatos en audiencia de Emilio “L”

Exdirector de Pemex habría triangulado recursos de sobornos por medio de empresa.

Escrito por: Federico Anaya
Emilio Lozoya

Cd. de México.- En la etapa de alegatos de audiencia de Emilio “L”, exdirector de Pemex, la Fiscalía General de la República informó al juez de control de proceso penales federales, Carlos Ramírez Benítez, que al darle seguimiento a las investigaciones el delegado de la PGR recibió en Washington la información sobre los testigos protegidos en Brasil que dieron cuenta del pago de sobornos en diversos países, entre ellos México, que dieron dinero a una empresa controlada por el estado por un monto de 10.5 millones de dólares.

Los testigos detallaron que contaban con 431 millones de dólares para pagar sobornos a funcionarios y partidos políticos y representantes de países africanos y latinoamericanos para garantizar negocios.

Odebrecht se habría beneficiado con 39 millones de dólares por las obras obtenidas en México.

El exdirector de Pemex habría triangulado el dinero de los sobornos por medio de la empresa de la cual era beneficiario, Tochos Holding Limited, de ahí los recursos fueron repartidos en cuentas en bancos de Suiza y Alemania, para después enviar dinero a cuentas de su esposa, su madre, dos hermanas y un fideicomiso para sus hijos.

Los depósitos se hicieron en dos momentos; el primero en el 2012 cuando era coordinador de campaña que fue por 4 millones de dólares ; y el segundo cuando ya era director de la paraestatal, a cambio de que la empresa Odebrecht fuera beneficiada con obra pública que se llevaría a cabo en la refinería de Tula Hidalgo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Federico Anaya

Otras Noticias

×