Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¿Continúa la pelea? Twitter asegura que borró tweets de Trump sin darse cuenta

La red social dijo que no eran sus intenciones, por lo que después de unos minutos volvió a colocar los tweets del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
twitter borra mensajes donald trump.jpg
La cuenta volvió a colocar los tweets del presidente estadounidense | Crédito: Reuters

(Reuters) - Twitter Inc dijo el sábado que había limitado “en forma inadvertida” por un breve lapso las respuestas a los tuits del presidente estadounidense Donald Trump con etiquetas “disputadas”, pero que luego revirtió su acción.

Algunos usuarios en la red social habían notado el sábado más temprano que no estaba funcionando la posibilidad de “gustar”, retuitear o responder a tuits de Trump marcados como “disputados”.

Te puede interesar:
AMLO califica como responsable la actitud del pueblo de México en el Día de la Virgen

“En forma inadvertida tomamos medidas para limitar las respuestas al tuit etiquetado que usted refirió. Esta acción ha sido revertida”, dio un portavoz de Twitter a Reuters, en una declaración enviada por correo electrónico.

La Casa Blanca no respondió a un pedido de comentarios.

El hecho fue reportado más temprano por The Verge y The Hill.

Twitter recientemente agregó varias advertencias y etiquetas a tuits de la cuenta @realDonaldTrump del presidente estadounidense, incluyendo muchos que hacían afirmaciones sin fundamentos acerca de fraude en las elecciones de Estados Unidos.

Trump publicó ese tipo de tuits el sábado, incluyendo uno en el que afirmó falsamente que él ganó la elección “en forma abrumadora” de “votos legales”. Twitter los marcó con una etiqueta que decía: “esta afirmación sobre fraude electoral está disputada”.

La primera vez que la red social puso uno de sus tuits debajo de una etiqueta de “interés público” fue en mayo, cuando el presidente violó la política de la compañía contra la exaltación de la violencia.

Trump quedará sujeto a las mismas reglas de Twitter que cualquier otro usuario cuando el presidente electo Joe Biden asuma el 20 de enero, dijo la compañía de redes sociales el mes pasado.

Cabe señalar que el presidente de Estados Unidos ha sido una figura controversial para esta red social, pues algunos de tweets han sido marcados con advertencia, pues según las políticas de Twitter, maneja información falsa.

Estos hechos han provocado que el mandatario republicano arremeta contra la red social, incluso, medios internacionales señalan que está dispuesto a hacer su propia compañía para poder competir contra Twitter.

También te puede interesar:
Ejército y Fuerza Aérea mexicanos trasladan más de 15 toneladas de ayuda humanitaria a Honduras

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×