Continúa remodelación de plazas públicas para embellecer al centro histórico de la CDMX

Además de embellecerlas, se busca que estas zonas cuenten con mejores luminarias, pisos nuevos, equipamiento urbano, entre otras adecuaciones.

Escrito por: Rubén Mendoza
CENTRO HISTORICO.jpg

Ciudad de México. En la CDMX existen varias plazas públicas que han sido remodeladas para rescatar sus espacios y dotarlas de mejor infraestructura. Algunas de ellas son la “23 de mayo”, la “José Martín”, “Solidaridad”, la de “Santo Domingo” y la del “Empedradillo”, todas están en la zona centro, su rehabilitación forma parte del programa de “Revitalización Integral del Centro Histórico”.

Debes saber que la Oficina de la unesco-México y el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la Universidad Nacional Autónoma de México (puec-unam) se han sumado a esta tarea para aportar un trabajo de acompañamiento técnico y recomendaciones basadas en el marco del derecho internacional comparado , particularmente, en el conjunto de experiencias derivadas de la aplicación de las Directrices Prácticas de la Convención del Patrimonio Mundial de 1972 y de la Recomendación sobre el Paisaje Urbano Histórico, y en la elaboración de un estudio para evaluar la situación actual del Centro Histórico y diseñar las acciones y programas estratégicos para un modelo de gestión orientado a darle continuidad a revertir su deterioro, promover su conservación y desarrollo sustentable.

Hay que decir que son toda una serie de expertos, los que colaboran en este programa que busca que esta zona de la CDMX cuente con mejores luminarias, pisos nuevos, equipamiento urbano, entre otras adecuaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Rubén Mendoza

Otras Noticias

×