Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Continúa semáforo rojo en CDMX; no se abrirán centros comerciales este lunes

Claudia Sheinbaum informó en conferencia sobre el estado de la pandemia en la capital.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Captura de Pantalla 2021-01-29 a la(s) 11.51.36.png
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno CDMX.

Cd. de México.- Este viernes, en conferencia de prensa virtual, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la capital continúa en semáforo rojo y de la continuación del Programa Reactivar sin arriesgar.

Se informó de algunos signos de mejoría en la reducción del número de contagios, sin embargo la disponibilidad de camas de hospital continúa de algún modo limitada, a pesar del incremento de número de camas en diversos nosocomios de la Ciudad de México. Por primera vez, hay una ligera baja en la ocupación hospitalaria.

La ocupación hospitalaria presenta un 86.87 por ciento, esto hace que la capital mexicana se encuentre en la media de las proyecciones epidemiológicas.

Un ejemplo de ello es la habilitación del Hospital de Topilejo, el cual comenzó a operar esta semana. De los pacientes hospitalizados, poco más de la mitad son originarios de la Ciudad de México y el resto del Estado de México, con poco más del 40 por ciento, el resto son de otras entidades federativas.

Los centros comerciales no abrirán este lunes, esto debido a que al tratarse de espacios cerrados, no
cuentan con las condiciones suficientes para evitar la propagación del virus, por la misma naturaleza de dichos centros. Se prevé que el 8 de febrero puedan reabrir este tipo de establecimientos.


El programa de reactivación sin arriesgar solo incluye comercios con atención al aire libre con horarios de martes a domigno con un horario de cierre a las 17 horas.

Además se informó de un incremento en la realización de pruebas en los kioskos de la salud. Más de 22 mil 100 ya han recibido la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×