Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Dan control de puerto de Lázaro Cárdenas a Marina para combatir corrupción

Como parte de su gira, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el puerto de Lázaro Cárdenas de Michoacán, donde entregó el control a la Semar.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
lazaro_cardenas_puerto.jpg
| Crédito: Twitter @SEMAR_mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a Michoacán para dar el control a la Secretaría de la Marina (Semar) del puerto de Lázaro Cárdenas, y así combatir la corrupción en las aduanas.

Durante la ceremonia, el Presidente aseguró que el 15% de los recursos que genera el país proviene de las aduanas, de ahí la importancia de que sean bien administrados, ya que es en beneficio de los mexicanos, a través del mejoramiento de servicios como la salud, educación, obras públicas, además de apoyos para el campo, entre otros.

TE PODRÍA INTERESAR:
López Obrador secunda a la FGR en caso Cienfuegos; la DEA fabricó el caso

Destacó que gracias a los ingresos que se generaron en las aduanas se pudieron adquirir de forma anticipada las vacunas contra Covid-19.

“Ahora podemos decir que se cuenta con el presupuesto que permitió comparar las vacunas. Tenemos el recurso, se trata de que haya abasto, se pueda tener disponibilidad de las vacunas, se tiene recurso, se tienen más posibilidades, de contar con la vacuna”, indicó el Presidente.

TE PODRÍA INTERESAR:
México, primer lugar en aplicación de la vacuna en América Latina: López Obrador

López Obrador se comprometió a visitar el puerto de Lázaro Cárdenas para supervisar el desarrollo integral de la infraestructura del lugar.

“No hay que ver el puerto como una isla, sino integrarlo al pueblo, a la ciudad de Lázaro Cárdenas. Voy a estar viniendo cada tres o cuatro meses para ver el desarrollo integral”, prometió.

Horacio Duarte, administrador general de las Aduanas, aseguró que en 2020 se recaudaron a través de las aduanas 870 mil millones de pesos y se busca que en 2021 esta cifra aumente para que se concreten los proyectos de la Cuarta Transformación.

TE PODRÍA INTERESAR:
“Sería casi suicida” no hacer nada, dijo Ebrard sobre caso Cienfuegos

Aseguró que como lo ordenó el Presidente, en las 17 aduanas colaboran ya 17 administradores de la Semar, quienes “han resultado capaces, eficientes, honestos y con sentido leal y de patriotismo”, dijo.

Por su parte, el titular de la Marina, el almirante José Rafael Ojeda, afirmó que la dependencia que encabeza trabajará en la adminsitración de los puertos, con transparencia y apego a la ley y no se tolerará la corrupción ni habrá favoritismo.

En octubre, se aprobaron las reformas para que la Marina administrara, y controlara los puertos, costas y terminales marítimas del país, labores que pertenecían a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, con el objetivo de combatir la corrupción.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×