Controversia contra INE es política: Moreira

Moreira rechazó la controversia constitucional contra el INE, que pospone parte del proceso de la revocación de mandato.

Escrito por: Maxi Peláez
Rubén Moreira, coordinador diputados PRI
Rubén Moreira, coordinador diputados PRI | Azteca Noticias

La coalición Va Por México manifestó su rechazo a respaldar la controversia constitucional que interpuso el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, en contra del acuerdo del INE que pospone una parte del proceso de la revocación de mandato por falta de presupuesto.

El líder del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira Valdez, acuso que el recurso presentado ante la Suprema Corte de Justicia no tiene legitimidad y más que proteger derechos ciudadanos, como argumenta Morena, busca hacer campaña rumbo a las siguientes elecciones, por lo que pidió a los ministros evaluar la legalidad de la controversia.

Acción política por parte del presidente de la Cámara de Diputados, Moreira.

“El presidente del Congreso trata de llevar a la cárcel a los consejeros fincándole responsabilidades, trata de entrometerse en los trabajos de este órgano garante y además, sin el consenso de las fuerzas opositoras. Creemos que es muy dudosa la legitimidad que tiene el presidente de la Mesa Directiva, porque lo que se está haciendo es una acción política, no se está recurriendo a una institución jurídica para salvar un problema en un país, no, sencillamente en este año hay elecciones y ellos quieren posicionar nombres y quieren hacer tarea política tirando 4 mil millones de pesos de los mexicanos, yo creo que eso es lo que tendríamos que poner sobre la l mesa”, sostuvo Moreira Valdez.

El líder del PRI en la Cámara de Diputados, dijo que si el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiere que los ciudadanos lo hagan.

“Bueno, si Morena dice que la hagan los ciudadanos, bueno, la pueden hacer con sus recursos, y va a valer para nada, esa respuesta, con todo respeto, es las ganas de hacer campaña política, no las ganas, porque no hay una necesidad de una revocación”, apuntó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×