Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Está por concluir convenio con hospitales privados por pandemia de Covid-19

Este próximo jueves, los hospitales privados están por terminar el convenio con el gobierno federal, con el que atendieron a pacientes para reducir la carga de trabajo a los nosocomios públicos que observaron casos de coronavirus.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
personal médico imss covid 19.jpg
| Crédito: Twitter/ @Tu_IMSS

Será este jueves cuando el convenio entre el gobierno federal y los hospitales privados, que prestan atención a pacientes en cirugías o tratamientos programados, esté por concluir.

Te pude interesar:
Va a la baja la “terrible pandemia”, no hay rebrotes: López Obrador

Recordemos que este convenio se dio con el fin de aligerar la carga de trabajo en hospitales públicos, los cuales atienden casos de coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que este próximo jueves se presentarán los resultados del convenio y se dará por finalizada la etapa de trabajo en conjunto.

“Se buscaba apoyar a las instituciones públicas, aumentar la capacidad del número de ventiladores, llevar protección a los trabajadores de salud en la emergencia, como decía el doctor López-Gatell, estamos entrando a otra etapa, afortunadamente, por ventura. Esta iniciativa, el jueves va a presentar en la Antigua Escuela de Medicina sus resultados”, dijo el canciller en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

También mencionó que el convenio entre los hospitales públicos y privados fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y se invitó al Consorcio y la Asociación de Hospitales Privados de México, luego se sumaron instancias como la UNAM y otras fundaciones para la Salud.

El conteo que se tiene, hasta ahora, según medios nacionales, muestra que los hospitales privados brindaron atención a 17 mil 323 pacientes a lo largo de seis meses y se sumó a este apoyo el gobierno federal con 500 instituciones públicas y privadas.

Te puede interesar:
Legisladores avalan reforma para que la Secretaría de Marina controle puertos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×