Durango, Guerrero, Michoacán y Segob alcanzan acuerdo contra la violencia de género

La Secretaría de Gobernación firmó cuatro convenios con los gobiernos de las entidades para combatir las alertas de violencia de género en cada entidad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
violencia genero.jpg
| Crédito: Pixabay

Con el objetivo de dar respuestas a las declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Durango, Guerrero y Michoacán, la Secretaría de Gobernación (Segob), firmó cuatro convenios con las entidades.

Te puede interesar:
Publican nuevo protocolo de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas

El Diario Oficial de la Federación se encargó de publicar los acuerdos, donde se detalla que la Segob entregará subsidios a los proyectos de Durango, Guerrero y Michoacán. Se destinarán ocho millones 896 mil 200 pesos, donde a Guerrero le corresponden 2 millones 700 mil pesos, 5 millones 400 mil pesos para Michoacán y 796 mil 200 pesos para Durango.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) serán quien entregue estos recursos a los estados para atender el problema junto con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Se distribuirán los bienes y se tendrá que dar cumplimiento con el proyecto a más tardar el 31 de diciembre, al mismo tiempo, deberán iniciarse acciones en un plazo no mayor a 15 días naturales, tras entregarles el subsidio.

En caso de detectar algún incumplimiento o anormalidad, se tendrá que terminar el convenio y se ordenará regresar íntegro el subsidio.

Cada estado tiene hasta el 15 de enero para entregar a la Secretaría de Gobernación un acta de cierre que avale el trabajo.
Te puede interesar:
Suspenden labores en siete municipios de Quintana Roo por avance de huracán Delta

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×