Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¡No tires tu árbol de Navidad! Conoce dónde llevarlo para convertirlo en composta

Desde este jueves y hasta el próximo 22 de enero, la alcaldía Venustiano Carranza recolectará los árboles de Navidad para convertirlos en composta.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
arbol navidad composta.jpg
| Crédito: Twitter/ @SEDEMA_CDMX

Autoridades de la Ciudad de México hicieron un llamado a los capitalinos para que a partir de este jueves 7 de enero y hasta el 22 lleven su árbol de Navidad a la alcaldía Venustiano Carranza y los convierten en composta. Para evitar que sean quemados o dejados en la vía pública.

Te puede interesar:
Menor de edad es detenido por extorsión a comerciante en la CDMX

“Somos de las pocas alcaldías de la Ciudad de México que realiza la trituración de los árboles para convertirlos en composta y astillados que se procesa en nuestro vivero para después usarlos para dar mantenimiento y embellecer a más de 100 plazas, parques y camellones, otras demarcaciones sólo recogen los árboles y los llevan a otras dependencias para que se haga este proceso”, dijo Julio César Moreno, alcalde de la demarcación.

Moreno Rivera informó que en 2019 y 2020 se recopilaron más de 9 mil árboles navideños de personas residentes en la alcaldía Venustiano Carranza.

“Una vez que el vecino acuda a dejar su árbol, recibirá a cambio composta o una planta de ornato como helecho, dedo de moro, lirio persa, conchita, geranio, entre una variedad de 16 especies; o una bolsa de cerca de 100 gramos de semillas de zanahoria, col, pimiento, rábano y chile para que pueda formar un huerto en su casa”, comentó el alcalde.

El funcionario local dijo que una vez que los árboles son recibidos, personal de la Dirección General de Servicios los triturara.

Te puede interesar:
Estudiantes de Conalep ganan segundo lugar en concurso de Samsung

De esta manera, se obtiene el mulch, material que regula la temperatura del suelo, conserva la humedad, evita el crecimiento de hierbas nocivas y es el principal elemento de la composta.

Recuerda que los árboles de navidad serán recibidos en la explanada de la alcaldía en un horario de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

ALCALDÍAS PARTICIPANTES

La medida de donar tu árbol de Navidad no solo aplicará en la Venustiano Carranza, si no también en las distintas alcaldías de la Ciudad de México.

  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Magdalena
  • Contreras
  • Milpa Alta
  • Tláhuac
  • Tlalpan
  • Xochimilco

Aquí puedes revisar los centros de recolección.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×