Convoca INM a concurso infantil de pintura y dibujo ‘Migrantes: Una mirada desde la niñez’

Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación convocó a niños y adolescentes entre 6 y 12 años de edad para participar en concurso.

Escrito por: Laura Casillas
Cuando el contingente avanzó por la carretera costera, ya eran cerca de 2 mil migrantes los que la integraban.
Cuando el contingente avanzó por la carretera costera, ya eran cerca de 2 mil migrantes los que la integraban. | Pedro Gerardo López

Cd. de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación convoca a niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 12 años de edad, residentes en México –sin importar su nacionalidad– a participar en el Primer Concurso de Pintura y Dibujo Infantil 2021, bajo el título ‘Migrantes: Una mirada desde la niñez’.

Se llevará a cabo en el marco del Día Internacional del Migrante, a celebrarse el próximo 18 de diciembre y que, para esta edición, el INM busca dar voz al sentir y visión de las y los menores de edad a través de líneas y trazos, colores y formas.

La convocatoria se declaró abierta este 11 de noviembre, y cierra el próximo 7 de diciembre, periodo en el que se recibirán los trabajos de una manera fácil y práctica (por correo electrónico), a partir del tema a desarrollar: ‘¿Tienes un amigo o amiga de otro país? Te invitamos a que lo dibujes jugando contigo’.

Para mayor información se pone a disposición la liga de internet https://www.inm.gob.mx y las redes sociales del instituto @InamiMX @INAMI_mx

La elección de quienes resulten ganadores será el 10 de diciembre y la ceremonia de premiación el 17 de diciembre en la Ciudad de México. Los premios serán económicos: 5, 3 y 2 mil 500 pesos, respectivamente, a los primeros lugares.

Para el INM es vital conocer el sentir de niñas, niños y adolescentes sobre la convivencia que mantienen con las personas migrantes de su misma edad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×