Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Corea del Norte amenaza con “incrementar su poder nuclear” ante hostilidad de Estados Unidos

De acuerdo a la agencia AP, Kim Jong-un aseguró que su país se seguirá armando a menos que el gobierno entrante de Joe Biden cambie sus “políticas hostiles” hacia la nación asiática.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
kimjonguncoreadelnortenuclearestadosunidos.jpg
| Crédito: Reuters

En medio de todo el caos que viven los Estados Unidos luego de las protestas en el Capitolio y la posible destitución de Donald Trump, un nuevo problema podría haber surgido para los norteamericanos debido a su tensa relación con Corea del Norte.

De acuerdo a la agencia AP, este viernes Kim Jong-Un, ‘líder supremo’ norcoreano, aseguró que su país está dispuesto a expandir su arsenal nuclear y a desarrollar mejores armas atómicas si Estados Unidos no cambia su “política de hostilidad” hacia la nación asiática.

Las palabras de Kim, que fueron pronunciadas durante una junta del Partido del Trabajo de Norcorea, fueron interpretadas como un intento para que la administración entrante de Joe Biden busque mejorar la relación estadounidense con Corea del Norte.

“La clave para establecer nuevas relaciones entre (Corea del Norte) y Estados Unidos es si Estados Unidos retira su política hostil (hacia nuestro país)", comentó la semana pasada la Agencia Central Norcoreana de Noticias.

Los comentarios que realizó este viernes Kim Jong Un fueron hechos durante el primero de cuatro días en los cuales el partido que gobierna Corea del Norte sostendrá varias juntas por primera vez en 5 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
57% de estadounidenses quiere que Trump deje ahora la Casa Blanca: Encuesta

Estados Unidos y Norcorea han tenido una relación muy fracturada desde hace más de 60 años; particularmente, durante la Guerra Fría ambas naciones fueron bastiones de dos sistemas económicos opuestos: el capitalismo y el comunismo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×