Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Corea del Norte desarrolló programas de misiles nucleares en 2020

De acuerdo con un informe de la ONU, Corea del Norte mantuvo sus instalaciones nucleares y mejoró su infraestructura de misiles balístico.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
corea_norte.jpg
| Crédito: Twitter @reuters

(Reuters) - Corea del Norte desarrolló sus programas de misiles nucleares y balísticos a lo largo de 2020 en violación de las sanciones internacionales, reveló un diplomático de la ONU con conocimiento de un informe confidencial entregado a los miembros del Consejo de Seguridad este lunes.

El informe dijo que Pyongyang “produjo material fisionable, mantuvo instalaciones nucleares y mejoró su infraestructura de misiles balísticos” y continuó buscando material y tecnología para esos programas en el extranjero.

Te puede interesar: ¿Tienes un proyecto que pueda reducir emisiones de carbono? Elon Musk puede ayudarte

El informe anual se conoce pocas semanas después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asumiera el cargo. Un representante del Departamento de Estado dijo el lunes que la administración Biden planea un nuevo enfoque para Corea del Norte que incluye una revisión completa con los aliados “sobre las opciones de presión en curso”.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, y el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunieron tres veces en 2018 y 2019, pero no lograron avanzar en los pedidos de Estados Unidos para que Pyongyang renuncie a sus armas nucleares y a las demandas de Corea del Norte de poner fin a las sanciones.

Te puede interesar: VIDEO: Buscan a más de 200 personas en el Himalaya, tras avalancha

El año pasado, Corea del Norte mostró nuevos sistemas de misiles balísticos intercontinentales y de corto alcance en desfiles militares, según detalles del informe de la ONU revelado por el diplomático de la ONU.

Si bien no hubo pruebas de misiles nucleares o balísticos en 2020, Pyongyang “anunció la preparación para las pruebas y la producción de nuevas ojivas de misiles balísticos y el desarrollo de armas nucleares tácticas”.

La misión de la ONU de Corea del Norte en Nueva York no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el informe.

Te puede interesar: VIDEO: Hombre se lanza desde edificio; cae sobre bebé

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×