Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

CoronaVac muestra eficacia de 50-90% en ensayo brasileño

Los primeros ensayos mostraron una eficacia superior al 50%, el mínimo requerido por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
coronavac-vacuna-sinovac-eficacia-50-90-brasil.jpg
| Crédito: Reuters.

Reuters - La vacuna CoronaVac Covid-19 desarrollada por la biofarmacéutica china Sinovac Biotech Ltd mostró una eficacia de entre el 50% y el 90% en ensayos brasileños, dijo el secretario de salud del estado de Sao Paulo, después de que la falta de información el miércoles generara cuestionamientos.

Los resultados de los ensayos en Brasil son conocidos exclusivamente por el centro de investigación biomédica del Instituto Butantan del estado de Sao Paulo, que tiene un acuerdo con Sinovac para producir la vacuna, indicó el secretario de salud Jean Gorinchteyn.

TE PUEDE INTERESAR:
“Nuestro Pueblo ha resistido calamidades”, AMLO envía mensaje de Nochebuena

Los primeros ensayos mostraron una eficacia superior al 50%, el mínimo requerido por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), y por debajo del 90%, dijo Gorinchteyn en una entrevista con la radio CBN transmitida el jueves por la noche.

A pedido de Sinovac, el Departamento de Salud de Sao Paulo no ha recibido los resultados completos del ensayo de la farmacéutica china, declaró el funcionario. Agregó que la compañía revisará los datos antes de anunciar los resultados finales.

El miércoles, Butantan se había negado a especificar la tasa de eficacia de un ensayo con 13.000 voluntarios, citando sus obligaciones contractuales con Sinovac, lo que generó dudas sobre la transparencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Por Navidad, no habrá kioscos de prueba de Covid-19 en CDMX

La vacuna CoronaVac mostró una eficacia del 91,25% en Turquía, según un anuncio el jueves de datos provisionales de un ensayo en etapa tardía en el país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×