La humedad dificulta la propagación del coronavirus, sugiere un estudio

El descubrimiento, realizado con la ayuda de una supercomputadora japonesa, indica que el uso de humidificadores en interiores reduciría el riesgo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Humedad dificulta propagación de Covid-19
| Crédito: Unsplash/@polarmermaid

Una supercomputadora japonesa mostró que la humedad puede tener un gran efecto en la dispersión de partículas de virus, lo que subraya el marcado riesgo de contagio del coronavirus en ambientes cerrados y secos durante los meses de invierno.

Te puede interesar:
Vladimir Putin registra segunda vacuna contra Covid-19

El hallazgo sugiere que el uso de humidificadores puede ayudar a limitar las infecciones cuando la ventilación a través de ventanas no es posible, según un estudio publicado el martes por el gigante de la investigación Riken y la Universidad de Kobe.

Los investigadores utilizaron la supercomputadora Fugaku para simular la emisión y el flujo de partículas similares a virus de personas infectadas en una variedad de ambientes interiores.

Una humedad del aire de menos del 30 por ciento resultó en más del doble de la cantidad de partículas en el aire en comparación con niveles del 60 por ciento o más, mostraron las simulaciones.

El estudio también indicó que las caretas transparentes no son tan eficientes como los cubrebocas para prevenir la propagación del virus por el aire.

Entre los expertos en salud, existe un consenso creciente de que el virus Covid-19 puede propagarse por el aire.

También te puede interesar:
Por incumplir con normas, ordenan suspender venta de productos denominados como “queso” y “yogurt natural”

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos revisó su directriz este mes y dijo que el patógeno podría permanecer en el aire durante horas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×