Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Científicos detectan constantes mutaciones de Covid-19 en EUA

El estudio realizado por investigadores en Houston dio a conocer un registro de 5 mil secuencias genómicas de Covid-19, que indicarían una acumulación de mutaciones.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
coronavirus mutaciones.jpg
| Crédito: Pixabay

Un grupo de científicos en Houston reveló los resultados de su estudio, dando a conocer más de 5 mil secuencias genómicas del coronavirus, los cuales suponen una continua acumulación de mutaciones.

Te puede interesar:
Google Maps informará sobre brotes de Covid-19 en México y el mundo

De acuerdo con el diario estadounidense The Washington Post, dichas mutaciones lo harían más contagioso. En el reporte se explica que, por el momento, no se ha detectado que alguna de las mutaciones convierta, o vuelva, más mortal al Covid-19.

El autor del estudio, Kames Musser, del Hospital Metodista de Houston, indicó al diario que los virus como el del coronavirus generalmente son estables, pero con el nivel de contagios como el que presenta Estados Unidos hay varias posibilidades de que presente mutaciones.

Incluso, destacó que podría existir la oportunidad de que una de las mutaciones sea muy peligrosa.

Al respecto, el virólogo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, David Morens, revisó el estudio y comentó al periódico que los resultados apuntan a una posibilidad de que el virus se haya vuelto más contagioso.

Explicó que si es el caso, eso tiene implicaciones a la hora de tratar de controlarlo, pero también para la creación de la vacuna.

“Usar cubrebocas, lavarse las manos, todo eso son barreras para los contagios, pero conforme el virus se vuelve más transmisible, estadísticamente mejora en superar esas barreras”, informó.

Recordemos que en julio se había informado sobre la mutación del virus, llamada D614G, 10 veces más infecciosa, según el artículo publicado en Cell Press.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS)afirmó que no hay evidencias de que la cepa provocara una enfermedad más grave.

Te puede interesar:
Vacuna china presenta efectos positivos en 95% de los voluntarios contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×