Científicos sugieren que Covid-19 habría surgido en una mina china en 2012

Un médico chino trató a un grupo de mineros, quienes presentaron síntomas muy similares a los de Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
coronavirus celulas.jpg

Todo indica que el coronavirus podría ser más antiguo de lo que se cree hasta ahora, pues científicos hallaron pruebas de que existiría desde 2012. Al parecer, no se originó en diciembre de 2019, en el mercado de Wuhan, sino en un pozo minero chino, donde algunos trabajadores contrajeron una enfermedad desconocida similar a la neumonía, después de estar expuestos a murciélagos.

Te puede interesar:
Muere niño de cinco años tras tomar dióxido de cloro para ‘curarlo’ de Covid-19

El virólogo Jonathan Latham y la bióloga molecular Allison Wilson, ambos de la organización Bioscience Resource Project en Ithaca (EE.UU.), tradujeron una tesis de maestría escrita en 2013 por un médico chino que atendió a los mineros infectados y envió muestras de sus tejidos al Instituto de Virología de Wuhan para ser evaluadas, así lo informó el periódico New York Post.

“La evidencia que contiene nos ha llevado a reconsiderar todo lo que creíamos saber sobre los orígenes de la pandemia de covid-19”, escribieron Latham y Wilson en un artículo publicado en julio en el sitio Independent Science News.

POZO MINERO CHINO EN 2012

De acuerdo con la investigación, fue en abril de 2012 cuando seis trabajadores de la mina de Mojiang, situada en la provincia de Yunnan, a miles de kilómetros de Wuhan, se enfermaron, luego de pasar más de 14 días eliminando heces de murciélagos.

Y días más tarde, tres de los mineros fallecieron. En la tesis del médico Li Xu, se describen algunos de los síntomas que tenían los mineros, como “fiebre alta, tos seca, dolor en las extremidades y, en algunos casos, dolores de cabeza”, los cuales son similares a los del coronavirus.

El tratamiento que siguió el médico es similar al que se lleva a cabo ahora; los trabajadores infectados fueron tratados con ventiladores y una combinación de medicamentos que incluían esteroides, anticoagulantes y antibióticos.

Li Xu asimismo envió muestras de tejidos de los mineros infectados al Instituto de Virología de Wuhan, donde los científicos confirmaron que la fuente de infección era un coronavirus similar al SARS del murciélago ‘Rhinolophus rouxii’.

Los expertos mencionan que probablemente el virus mutó hasta convertirse en el SARS CoV-2.

También te puede interesar:
Según científicos, este es el probable orden de los síntomas del Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×