¿Correr en sandalias?

Marco Zaragoza es maratonista y académico de la UNAM, él busca rendir un homenaje a la cultura Rarámuri. ¡Entérate!

Escrito por: Azteca Noticias
B00GTL UNAM-Maratonista carrera en sandalias (1).jpg

Ciudad de México. Durante la contingencia derivada por la Covid-19, decenas de personas han dejado de lado toda actividad física , tomando en cuenta esta situación, Marco Zaragoza Campillo, maratonista y académico de la UNAM, se propuso correr cada semana durante un año un ultramaratón de 50 kilómetros, en total son 52 carreras.

Y es que el maratonista conoció a la cultura Rarámuri en un campeonato mundial en octubre pasado. La selección mexicana estaba conformada por ellos, y todos usaban sandalias para correr. “Yo era el único que no pertenecía a su comunidad” relata Marco.

Este campeonato consistía en correr 6.7 kilómetros hora tras hora hasta quedar con un solo corredor, y en quinto lugar quedó Pedro Parra de México. “Me sorprendió ver que con sandalias pudiera llegar tan lejos”, entonces fue cuando se le ocurrió correr en sandalias.

B00GTL UNAM-Maratonista carrera en sandalias (3).jpg

Este año ya lleva cuatro carreras con sus sandalias y aunque le han salido ampollas no se ha rendido, seguirá con esta tarea hasta terminar el año para averiguar si tiene algo de especial este calzado.

Marco afirma que al correr largas distancias ha sentido la necesidad de experimentar con su propio cuerpo, pero sin sobrepasar cierto límite que no pueda soportar. Por eso, hoy usa las sandalias en un homenaje a esta comunidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×