Corte rechaza suspender extinción de fideicomisos

Se trata de la primera impugnación a este tema de seis que han llegado al máximo tribunal del país

Escrito por: Agustín Rodríguez
SCJN
SCJN, JUSTICIA

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, rechazó suspender la extinción de 109 fondos y fideicomisos para diversas actividades relacionadas con la cultura, ciencias o de prevención de desastres, aprobada por el Congreso de la Unión.

Lo anterior al dar entrada, para su análisis en el máximo tribunal del país, a la controversia constitucional impulsada por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro en contra de dicha desaparición impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para recuperar alrededor de 68 mil millones de pesos.

“Se tiene por presentado al promovente con la personalidad que ostenta y se admite a trámite la demanda que hace valer en representación del Poder Ejecutivo. Se niega la suspensión solicitada por el Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco”, señala el acuerdo.

Se trata de la primera impugnación a este tema de seis que han llegado al máximo tribunal del país, promovidas por igual número de gobiernos locales, que es admitida a trámite por el ministro Gutiérrez Ortiz Mena

Hasta este viernes los gobernadores de Jalisco, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y Aguascalientes, todos pertenecientes a la Alianza Federalista, han promovido sus respectivas controversias constitucionales con el objetivo de revertir la extinción de los fondos y fideicomisos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×