Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Corte Suprema de EE.UU. falla contra intento de Trump de poner fin a programa “Dreamers”

El fallo significa que los aproximadamente 649.000 inmigrantes permanecerán protegidos contra la deportación

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Corte de Estados Unidos falla a favor de los Dreamers
DACA recipients and their supporters celebrate outside the U.S. Supreme Court after the court ruled in a 5-4 vote that U.S. President Donald Trump’s 2017 move to rescind the Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA) program, created in 2012 by his Democratic predecessor Barack Obama, was unlawful, in Washington, U.S. June 18, 2020. REUTERS/Jonathan Ernst | JONATHAN ERNST/REUTERS

WASHINGTON, 18 jun (Reuters) - La Corte Suprema propinó el jueves un duro revés a las políticas de inmigración de Donald Trump al pronunciarse contra su intento de poner fin a un programa que protege de la deportación a cientos de miles de inmigrantes, conocidos como “Dreamers”, que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos siendo niños.

Los jueces confirmaron las decisiones de los tribunales inferiores que determinaron que la medida de Trump de 2017 para poner fin al programa llamado Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), creado en 2012 por su predecesor demócrata Barack Obama, era ilegal.

La corte determinó por 5 votos contra 4 que las acciones del gobierno son “arbitrarias y caprichosas”.

El subsecretario de Relaciones Exteriores de México para América del Norte, Jesús Seade, calificó de “resolución histórica” el dictamen del tribunal. “Los dreamers, héroes luchando en la primera línea vs #COVID19 y parte esencial del tejido productivo y social de Estados Unidos mantendrán su status migratorio. Día inolvidable #DACA”, dijo en Twitter.

El fallo significa que los aproximadamente 649.000 inmigrantes, en su mayoría adultos jóvenes nacidos en México y otros países latinoamericanos, actualmente inscritos en DACA permanecerán protegidos contra la deportación y serán elegibles para obtener permisos de trabajo renovables de dos años.

La decisión no impide que Trump vuelva a intentar poner fin al programa, pero es poco probable que lo logre antes de las elecciones del 3 de noviembre en las que el republicano buscará la reelección.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×