FOTOS: Crean ‘Cortina de abrazos’ para que abuelitos vuelvan a abrazar a sus familias

Un asilo de Brasil implementó la “cortina de abrazos“, para que sus residentes pudieran estar en “contacto” con sus seres queridos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cortina abrazos.jpg

A través de redes sociales se dio a conocer una emotiva medida sanitaria en un asilo de Sao Paulo, Brasil, pues instaló una “cortina de abrazos” para permitir a los abuelitos que pudieran abrazar a sus seres queridos, a través de una protección plástica.

“¡Qué bien me sentí, la extrañé tanto!”, dijo Silvio Nagata, de 68 años, después de abrazar por largo rato a su hermana mayor, Luiza Yassuko, de 76, residente en la casa de retiro, ubicada en el acomodado barrio de Morumbi.

Te puede interesar:
¿Qué actividades se reanudan por semáforo naranja en la CDMX?

“Debido a la pandemia, no pude visitarla, especialmente por mi edad, porque también soy parte del grupo de riesgo. Es un sistema excelente, es genial poder tomarla en mi brazos”, agregó.

Las enfermeras desinfectan cuidadosamente la cortina de abrazos, para que los adultos mayores y familiares puedan permanecer en contacto.

Por medio de mangas protectoras de plástico y guantes es como pueden abrazar a sus familiares.

“Cuando vimos que esta pandemia iba a durar mucho tiempo, tuvimos que encontrar una forma segura de que las familias vieran a los residentes y que los ancianos supieran que sus seres queridos estaban pensando en ellos”, dijo Maira Martins, terapeuta ocupacional en la casa de retiro.

También te puede interesar:
¿Cuándo será el eclipse anillo de fuego? Checa los detalles

Hasta el momento, Brasil es el segundo país del mundo con más muertes por Covid-19, ya que acumulan 42 mil 720 personas infectadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×