Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Costa Rica aprueba uso de vacuna contra Covid-19 de Pfizer

El Ministerio de Salud de Costa Rica aprobó el uso de la vacuna de Covid-19, desarrollada en Pfizer y BioNTech, luego de que la FDA la avaló en emergencias en Estados Unidos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna_pfizer.jpg
| Crédito: Reuters

Costa Rica aprobó el uso de la vacuna contra Covid-19, desarrollada por Pfizer-BioNTech, informó el Ministerio de Salud del país tico.

Esta aprobación se da luego de que el viernes la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos avalara el uso de la vacuna.

TE PODRÍA INTERESAR:
México analiza ofertas para comprar más vacunas Covid-19: Ebrard

A través de un breve comunicado, el Ministerio de Salud tico informó que la decisión para permitir su uso en el país fue por la aprobación de la FDA.

“Esta autorización se da gracias al trabajo de la Dirección de Regulación de Productos Interés Sanitario (DRPIS), del Ministerio de Salud, la cual recibió el 13 de diciembre, la solicitud de autorización de uso en emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech junto con los requisitos necesarios como es la carta certificada de la Autorización del Uso de Emergencia emitida por FDA”, indicó.

TE PODRÍA INTERESAR:
EUA aprobará vacuna de Moderna contra Covid-19, sería la segunda

Detalló que junto con la autorización del uso de la vacuna viene la declaración jurada, en la cual se confirma que el producto ofrecido corresponde en todo sentido al producto aprobado por FDA, información farmacológica y de etiquetado, así como certificado de buenas prácticas de manufactura.

“Una vez revisada la solicitud y los documentos aportados, se concluye que los mismos se encuentran conformes y les notifica hoy 15 de diciembre la autorización de la vacuna”, indicó el Ministerio de Salud de Costa Rica.

Sin embargo, las autoridades sanitarias desconocen cuándo llegarán las primeras dosis de la vacuna, pero prevén que la campaña de vacunación se realice durante el primer trimestre de 2021.

TE PODRÍA INTERESAR:
Francia levanta restricciones de Covid-19 previo a celebración de Navidad

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×