Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Costa Rica compra un millón de vacunas contra Covid-19 a AstraZeneca

El gobierno de Costa Rica firmó un contrato con la empresa AstraZeneca para adquirir un millón de dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna
| Crédito: Reuters

Costa Rica firmó un contrato con la empresa AstraZeneca para adquirir un millón de dosis de la vacuna candidata contra la enfermedad Covid-19 que la farmacéutica británica desarrolla junto a la Universidad de Oxford, anunció el jueves una autoridad sanitaria del país centroamericano.

El lote permitiría suministrar dos dosis a medio millón de costarricenses en el primer trimestre de 2021, en caso de resultar exitosos los ensayos clínicos aún en proceso, dijo en conferencia de prensa el viceministro de Salud, Pedro González.

TE PODRÍA INTERESAR:
Médicos que se aplicaron vacuna Sputnik V reportan contagio de Covid-19

Las autoridades sanitarias de Costa Rica esperan vacunar en 2021 a más de tres millones de personas, lo que representa cerca del 60% de la población.

A principios de octubre, el gobierno del presidente Carlos Alvarado firmó un acuerdo de compra con la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech para inocular a 1.5 millones de personas contra el Covid-19 en 2021.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vaticano aplica pruebas gratuitas de Covid-19 a personas de bajos recursos

Además, el país se adhirió recientemente al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que permitirá el acceso equitativo a vacunas para más de 170 países.

Costa Rica acumula 121 mil casos de coronavirus y mil 527 muertes asociadas a él, según el último reporte oficial.

TE PODRÍA INTERESAR:
Murió José Ángel Medina, vocalista de “Patrulla 81", por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×