Convenio con Covax garantiza vacuna de Covid-19 para el 20% de la población: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard dijo que México firmó su adhesión al mecanismo Covax con lo que se tendrá acceso temprano a la vacuna contra el Covid-19, aunque este solo cubrirá al 20 por ciento de la población.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
covax-vacuna-marcelo-covid.jpg
| Crédito: Gobierno de México

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó esta mañana que México firmó su adhesión al mecanismo Covax con lo que se tendrá acceso temprano a la vacuna contra el Covid-19 aunque este solo cubrirá al 20 por ciento de la población del país, equivalente a 51.6 millones de dosis.

En su participación en la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el canciller, precisó que el Covax es la materialización de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador en el G-20 de acceso equitativo a la vacuna y tratamientos contra el coronavirus.

Explicó que este mecanismo impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene un portafolio de proyectos internacionales de vacunas con Moderna; CureVac; Merck-Themis; AstraSeneca; Universidad de Hong Kong; Novavax; Clover BioPharma y Universidad de Queensland.

TE PUEDE INTERESAR:
Ponen en cuarentena a 900 personas en Alemania tras fiesta familiar

Y en ese sentido precisó que para obtener las dosis adicionales que se requieren para cubrir al resto de la población, México participa en iniciativas para obtener otras vacunas cuyos estudios están avanzados, es decir México apoya 19 proyectos relacionados con producir vacunas, tratamientos y pruebas.

Por otro lado, en Twitter, Ebrard Casaubon dio a conocer la lista de los países que han suscrito al Covax para acceder a la vacunas, que suman alrededor de 70.

En la conferencia de esta mañana, Marcelo Ebrard informó también que en algunos consulados en Estados Unidos se aplicarán las vacunas contra la influenza, entre ellos mencionó: Atlanta, Boston, Chicago, Denver, El Paso, Filadelfia, Las Vegas, Filadelfia, Sacramento, San Bernardino, Tucson, entre otros.

El canciller indicó que a causa del coronavirus han muerto dos mil 521 mexicanos en el extranjero, de los cuales dps mil 05 estaban en Estados Unidos y refirió que esta semana regresaron a México 92 connacionales.

TE PUEDE INTERESAR:
Aunque la pandemia pierde fuerza, sigue haciendo daño: AMLO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×