Por Covid-19, aficionados no podrán gritar ni cantar en Juegos Olímpicos de Tokio

Toshiro Muto, director ejecutivo de los JJOO, reveló algunos detalles sobre el protocolo que deberán seguir los fanáticos en la máxima justa deportiva.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
juegosolimpicosarostokio2021.jpg
| Crédito: Unsplash

Una de las cosas que más color le da al deporte son los cánticos y gritos de los hinchas; sin embargo, el coronavirus ha cambiado totalmente la experiencia de asistir a unos Juegos Olímpicos (JJOO) como aficionado.

De acuerdo a Toshiro Muto, director ejecutivo de los JJOO, su equipo está estudiando prohibir a los aficionados que griten o que canten en los estadios, ésto para evitar la “transmisión del virus por aerosoles”.

Sin embargo, sí se permitirían bufandas y letreros para mostrar su apoyo a los atletas. Además, el equipo de Muto se encontraría trabajando en una guía para enseñar a los aficionados a cómo alentar sin hacer estruendo.

En ese mismo sentido, el directivo puntualizó que lo más probable es que le pidan a los fanáticos que se hagan una prueba de Covid-19 antes de llegar al país nipón, puesto que sería muy complicado imponerle a los civiles una cuarentena de dos semanas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
The Weeknd cantará en show de medio tiempo del Super Bowl LV

“La próxima primavera presentaremos un plan para los espectadores, incluidos los provenientes de fuera de Japón. Es inviable imponer una cuarentena de 14 días a los extranjeros, de modo que serán necesarios los tests antes del viaje y a su llegada al país”, dijo según El País.

Los atletas no serán sujetos a una cuarentena de 14 días como actualmente ocurre con los extranjeros que llegan a Japón. Cabe recordar que los Juegos Olímpicos se iban a celebrar este año, pero fueron pospuestos debido a la pandemia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×