Aseguran que Covid-19 se encontraba en agua residuales de Italia desde diciembre de 2019

Un grupo de científicos compartió un estudio de muestras de estas aguas, en las cuales aparece información genética de este nuevo virus.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
aguas residuales covid-19 italia.jpg
Un estudio encontró información genética de Covid-19 en aguas residuales de Italia.

Recientemente se dieron las conclusiones de un estudio, en el cual se asegura que el Covid-19 ya se encontraba en algunas aguas residuales de Italia desde el pasado mes de diciembre del 2019.

Este estudio fue llevado a cabo por investigadores de ISS, un instituto público que se encargó de examinar alrededor de 40 muestras de aguas residuales tanto de las ciudades de Milán y Turín, ubicadas al norte de Italia.

Te puede interesar:
Mujer que, por segunda vez, contrae Covid-19 manda duro mensaje

Cabe mencionar que estas muestras de agua fueron tomadas entre los meses de octubre del 2019 y de febrero del 2020. Estas fueron estudiadas a partir de dos métodos clínicos, en los cuales se identificó la presencia del ARN de Covid-19, es decir, su información genética.

Los resultados, confirmados por dos laboratorios diferentes con dos métodos distintos, confirmaron la presencia del ARN

Los científicos mencionaron en un comunicado que esto puede hacer entender en mayor medida la propagación de este nuevo virus en Italia, una de las naciones que sufrió gravemente por esta enfermedad.

Esta investigación puede ayudar a entender el inicio de la circulación del virus en Italia y suministra informaciones coherentes con respecto


Asimismo, afirman que puede funcionar para bajar las estimaciones de que este virus se produjo a mediados de diciembre en un mercado de Wuhan, donde comerciantes se dedicaban a vender animales salvajes.

También te puede interesar:
FOTO: En medio de pandemia, la activista Malala se gradua de la Universidad de Oxford

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×