Analizarán investigación de científicos mexicanos sobre tratamiento contra Covid-19

Funcionarios de la Secretaría de Salud informaron que revisará la investigación realizada en para ver si hay una indicación de que es un esquema prometedor de tratamiento para pacientes con Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tratamiento_covid.jpg
| Crédito: Unsplash

La Secretaría de Salud analiza si el tratamiento contra Covid-19 desarrollado por científicos mexicanos es viable para tratar a pacientes con esta enfermedad.

Funcionarios explicaron en la conferencia vespertina sobre la pandemia que revisarán el estudio que fue publicado en Journal of Internal Medicine.

Te puede interesar: Hombre de 70 años muere 20 minutos después de vacunarse contra Covid-19

De acuerdo con la investigación, el tratamiento de ciclosporinas A (CsA) con esteroides podría reducir la mortalidad en pacientes con Covid-19 de moderada a grave.

Al respecto, funcionarios declararon que el análisis les permitirá ver si puede llevarse a la práctica para poder ayudar a los enfermos de Covid-19.

“Como ha ocurrido con otros tratamientos, preferimos esperar las publicaciones científicas. Si vemos que esto tiene alguna indicación de que pudiera ser esquema terapéutico prometedor, desde luego tendremos interés en ello. Sí, vamos a analizarla”, expresaron.

Te puede interesar: Realizan visita en planta donde se envasará vacuna de CanSino

Sin embargo, aseguraron que durante esta pandemia, como en otras, han surgido diversos tratamientos para la Covid-19, por lo que esperan que se publique en revistas científicas.

“Hemos visto desfilar varios medicamentos, veamos cuando exista la publicación de estas personas mexicanas, nos dará gusto ver ciencia fuerte, como la que hay en México”, indicaron.

La investigación fue encabezada por médicos en el Hospital Regional del ISSSTE en Puebla, la cual titularon en la publicación científica: “La ciclosporina A más el tratamiento con esteroides en dosis bajas en Covid-19 mejora los resultados clínicos en pacientes con enfermedad de moderada a grave. Un estudio piloto”.

Te puede interesar: El Covid-19 es de origen animal, no surgió en un laboratorio: OMS

De acuerdo con la investigación, se aplicó en dos grupos de 209 pacientes con Covid-19 un tratamiento con esteroides únicamente y el otro recibió los esteroides junto con la CsA, para medir la mejoría y la tasa de mortalidad.

El estudio, realizado entre abril y mayo de 2020, mostró que en el primer grupo hubo una mortalidad del 35% mientras que en el segundo del 22%.

Te puede interesar: ¡Goya! Van más de 5 mil ‘pumas’ a brigadas correcaminos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×