Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Anticuerpos Covid-19 en donaciones de plasma disminuyen en meses, según estudio publicado en Blood

Los anticuerpos Covid-19 en plasma de convalecencia comenzaron a desaparecer en las donaciones realizadas de 3 a 4 meses después del inicio de los síntomas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Anticuerpos de donaciones de plasma Covid-19 disminuyen en meses

Hasta el momento, aún existe incertidumbre sobre los beneficios clínicos y el papel del plasma de convalecencia para tratar el Covid-19; una nueva investigación sugiere que cuanto antes se recolecte el plasma después de que el donante se recupere del coronavirus es mejor, ya que los anticuerpos comienzan a desaparecer después de tres meses de tratamiento.

Te puede interesar:
Hipertensión arterial, diabetes y artritis, enfermedades que afectaron más a la población en 2018: INEGI

Los resultados, que según los autores también pueden tener implicaciones para el diseño de vacunas y para los estudios de prevalencia en comunidades que intentan medir cuántas personas se han recuperado del virus, se publicaron hoy en la revista Blood.

Cuando alguien se infecta con un virus, su cuerpo produce anticuerpos para combatir la infección. Después de la recuperación, los anticuerpos pueden permanecer en el plasma sanguíneo de una persona durante meses o incluso años.

En el tratamiento con plasma de convalecencia, las personas que están enfermas recientemente, en este caso con el coronavirus, reciben plasma de una persona recuperada con la esperanza de que refuerce su propia capacidad para combatir el virus y limitar su gravedad.

Este pequeño estudio, que se basó en 282 donantes de plasma de Covid-19 en Quebec, Canadá, siguió a 15 adultos (11 hombres y 4 mujeres) que fueron diagnosticados y posteriormente recuperados de la enfermedad. Si bien, los síntomas variaron de leves a graves, ninguno de estos donantes fue hospitalizado por su infección por el nuevo virus.

Cada participante donó su plasma entre cuatro y nueve veces, la primera donación ocurrió entre 33 y 77 días después del inicio de los síntomas y la última donación entre 66 y 114 días. Los 15 donantes mostraron disminuciones en los anticuerpos al mismo tiempo, alrededor de 88 días, y la mitad de los anticuerpos detectables disminuyeron dentro de los 21 días posteriores.

El 7 por ciento de los 282 donantes originales no tenían anticuerpos detectables en su primera donación y esta proporción se duplicó al considerar a los donantes que esperaron más de 11 a 12 semanas después del inicio de los síntomas antes de donar.

También te puede interesar:
Twitter presenta caída y afecta a usuarios

Los investigadores planean seguir a los donantes de sangre de plasma a lo largo del tiempo y, aunque no seleccionaron un plasma específico (por ejemplo, aquellos con sólo títulos de anticuerpos altos) para este análisis, los estudios futuros intentarán determinar si cierto plasma es más beneficioso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×