Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Covid-19: Baréin aprueba la vacuna de Pfizer contra coronavirus

La nación del Medio Oriente se convirtió en el segundo país en autorizar este fármaco; el primero fue el Reino Unido.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pfizerbarein.jpg
| Crédito: Reuters

Este viernes, Baréin se convirtió en el segundo país del mundo en aprobar la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus, por lo que a partir de ahora dicho fármaco podrá ser aplicado en el país del Golfo Pérsico.

La autoridades de Baréin informaron que tomaron esta decisión luego de extensas reuniones con la farmacéutica y un exhaustivo análisis de la documentación elaborada por Pfizer sobre sus estudios en Estados Unidos.

“La Autoridad Nacional de Organización de Profesiones y Servicios Sanitarios aprobó hoy el uso por emergencia de la vacuna producida por las empresas Pfizer y BioNTech contra la Covid-19”, dijo la agencia estatal de noticias del país de acuerdo a EFE.

La vacuna se administrará primero a los grupos más vulnerables, como lo son los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas. Esta es la segunda vacuna que aprueba Baréin, pues hace un mes también autorizó la de Sinopharm.

En dicho país de Medio Oriente se han registrado hasta el día de hoy 87,500 infectados de coronavirus y únicamente han muerto 341 personas por Covid-19.

El Reino Unido fue la primera nación del mundo en aprobar la vacuna de Pfizer. En dicho país se espera que las campañas de vacunación comiencen la próxima semana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×